Tener una piscina en casa es de las mejores inversiones que puedes realizar. Además de darle un toque único a tu hogar o jardín, pasas momentos de relajación y diversión con tu familia. Los pequeños de la casa suelen disfrutarla más, y por esto, es importante que la mantengas en óptimas condiciones para su uso. Si actualmente tienes una o estás pensando en construirla y todavía no sabes cada cuánto tiempo se debe hacer el mantenimiento de una alberca, en esta entrada te compartimos el periodo adecuado.
Mantén tu alberca en óptimas condiciones.
¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el mantenimiento de una alberca y qué productos necesitas?
Uno de los principales objetivos de realizar un adecuado mantenimiento en las piscinas es que la estancia dentro de ellas y el contacto con el agua sean agradables y sanos, esto quiere decir que no suponga ningún tipo de riesgo para las personas.
Se recomienda realizar el mantenimiento de las piscinas 1 o 2 veces por semana aproximadamente, aunque en lugares fríos y durante invierno se puede realizar una vez a la semana o incluso a la quincena. ¿En qué consiste la limpieza de la alberca?
- Revisar los químicos. Es importante que el pH y cloro se encuentren en un nivel óptimo, esto puedes detectarlo con un kit analizador de cloro y pH que puedes adquirir en tiendas especializadas en albercas. Mantener el cloro en niveles entre 1 y 3 ppm te ayudará a eliminar cualquier microorganismo que se encuentre en el agua, así como el riesgo de irritación de la piel y los ojos y mantener el pH entre 7,2 y 7,6 evitará entre otras cosas el riesgo de deterioro de tus acabados, y ayudará a aumentar la eficiencia del cloro. De igual manera es importante aplicar algicida y abrillantador de manera regular cada 15 días.
- Limpieza del filtro (retro lavado o lavado de bolsas).
- Limpiar la alberca de objetos que se encuentren flotando en el agua (utilizando la red).
- Aspirado y cepillado.
Realiza el mantenimiento de tu piscina al menos una vez por semana.
Te puede interesar nuestra entrada: Albercas ecológicas en tu hogar.
Puedes asesorarte con expertos en mantenimiento de albercas y posteriormente realizar la limpieza de la tuya, o si lo prefieres, puedes contratar a personal capacitado para esta tarea. Los precios son muy accesibles y tu piscina se mantendrá siempre en excelentes condiciones y lista para su uso.
En T&T Sistemas de agua, somos expertos en construcción, instalación y mantenimiento de piscinas. Brindamos los mejores productos y accesorios para el cuidado de albercas, si requieres de una cotización o más información sobre algún producto, contáctanos.