“MAXFIL de marca registrada, es un sistema ecológico de máxima filtración para albercas, creado hace más de 30 años en México, que ha demostrado su eficiencia con su instalación en más de 2000 albercas alrededor de la república.”
Este sistema de filtrado reúne todas las funciones de los sistemas «tradicionales» pero de una manera más versátil y mejor. Tres partidas distintas lo caracterizan:
- El módulo filtrante ubicado en el muro colado con concreto le da una vida útil equivalente a la de la piscina en sí.
- El Skimmer ubicado en la parte frontal para captación de la basura superficial.
- El elemento interior filtrante, siendo unas bolsas intercambiables y lavables. Tanto la bomba como los controles de mando pueden ser ubicados abajo o sobre el nivel del piso del andador.
El principio de funcionamiento es de una gran simplicidad: el agua es aspirada por la bomba en la parte frontal del sistema (Skimmer), ésta es inmediatamente captada por las bolsas filtrantes (de 10 hasta 5 micrones), llega a la bomba y regresa a la piscina por la boquilla de retorno, o bien, por alguna fuente o caída de agua según sea el caso.
El sistema solo requiere una línea de succión y una línea de impulsión (retorno) que llegan a la motobomba autocebante, lo que permite eliminar la necesidad de las válvulas de entrada y salida de la bomba.
Se coloca detrás del muro de la Alberca viéndose únicamente una tapa de 30 x 30 cms. Su motobomba se instala en el lugar que convenga y un solo retorno que permita la mejor circulación del agua.
Al tener un solo punto de succión y un solo retorno se evita llenar el piso, muros y andadores de la alberca con tuberías y boquillas que podrían representar potenciales fugas de agua.
Con solo cambiar la bolsa del filtro, que se puede lavar manualmente o en lavadora, usted puede mantener su alberca impecable sin tener que tirar químicos al drenaje o subsuelo, cuidando el medio ambiente y evitando mayor consumo de agua.
Al no tener que tirar agua con químicos de la alberca para la limpieza de su filtro, MAXFIL le permite gastar hasta 50% menos químicos.
Tendrá una alberca más segura y por más tiempo ya que las albercas con el sistema MAXFIL no tienen el riesgo de deteriorarse como sucede con las albercas de materiales prefabricados o con equipos de compleja instalación.
Maxfil ofrece una alternativa de filtración para tu alberca que no requiere de grandes inversiones en infraestructura, químicos o mantenimiento especializado.