Se acerca el verano y probablemente el uso de tu alberca ya aumentó, con esto puede incrementar también el número de mantenimientos, la cantidad de químicos, y el volumen de agua que requiere para mantenerla siempre en el nivel óptimo. Por esto, queremos darte un tip para aprovechar al máximo todo lo anterior: transforma tu alberca tradicional en una ecológica. ¿Cuáles son las ventajas? Aquí te platicamos.
La diferencia entre una alberca tradicional y una alberca ecológica, es su sistema de filtrado. Los sistemas de filtración son indispensables para que las albercas tengan un buen funcionamiento, permanezcan limpias y no se deterioren. Al cambiar el sistema de filtrado tradicional de tu piscina, por uno ecológico, puedes tener grandes ahorros, principalmente ahora en verano que la utilizarás con más frecuencia. ¿De qué manera?
Cada vez que se realiza el mantenimiento de tu alberca, se reponen todos los químicos necesarios, como cloro, algicida, clarificador, entre otros. Mientras más uses tu alberca, su sistema de filtrado deberá trabajar más, si este es un sistema tradicional, requerirá como parte de su funcionamiento un retrolavado, que consiste en limpiar su arena hasta que el agua comience a salir clara. Durante este proceso se desperdician grandes volúmenes de agua y con ella la mayoría de los químicos que tenía. Así que, además de tener que reponer más cantidad de químicos, también tendrás que rellenar con más agua tu alberca, teniendo un doble gasto.
Los sistemas de filtración ecológicos para albercas, no funcionan a través de retrolavados, lo que te permite ahorrar en agua y químicos.
Te puede interesar nuestra entrada: ¿Cómo funciona el sistema de filtrado de una alberca ecológica?
Ahorras hasta 50% en químicos
Si bien, el número de mantenimientos será igual, los elementos que se utilizan en estos (como químicos y agua), disminuirán porque se aprovecharán al máximo.
Puedes ahorrar también hasta 60,000 watts al mes
En resumen, transforma tu alberca tradicional en una ecológica cambiando su sistema de filtrado. Si deseas tener tu alberca ecológica en Cancún, Mérida, o alrededores, contáctanos para cotizar tu proyecto.
También puedes conocer más sobre nuestro sistema de filtración Maxfil para albercas, dando clic aquí. O puedes conocer más de nuestros proyectos dando clic en nuestro portafolio.
Disfruta más del verano con tu alberca ecológica.