Si estás buscando que tu alberca luzca espectacular, la iluminación es la clave. Además de hacerla más segura, la hace visiblemente más atractiva. Si tu piscina ya está terminada y olvidaste añadirle luces, no te preocupes, existen algunas lámparas que puedes adquirir para iluminarla. Ya sea que cuentes con una hecha o estés equipándola todavía, te compartimos en esta entrada 3 puntos para elegir la iluminación de tu alberca.
Te puede interesar nuestra entrada: ideas para iluminar tu piscina
Las lámparas para albercas son accesorios que no pueden faltarle a la tuya
Toma en cuenta estos 3 puntos para elegir la iluminación de tu alberca:
1.-Contempla el tipo de lámpara: existen lámparas LED: que pueden ser blancas, cálidas o de colores, y lámparas incandescentes: que únicamente cuentan con luz cálida (estas ya casi están obsoletas).
2.-Conoce los métodos de instalación: pueden ser con nicho, sin nicho y de sobreponer (estas últimas se colocan encima del muro de la alberca).
3.-Verifica el consumo eléctrico: en promedio las lámparas LED consumen de 9 a 20 Watts y las lámparas incandescentes de 150 hasta 300 Watts.
¿Cómo puedes saber cuántas lámparas necesitas?
Primero debes sacar el área a iluminar, que son los metros cuadrados de tu piscina (largo x ancho), después revisa la capacidad de iluminación de tu lámpara (la encuentras en las fichas técnicas de los fabricantes), de esta manera podrás saber los metros de iluminación con los que cuenta. Por ejemplo, para una alberca de 3.50 x 1.50 m, únicamente se necesitaría una lámpara para iluminarla adecuadamente.
Esperamos que estos puntos puedan ayudarte más al momento de decidir el tipo de luces que instalarás, sin embargo, recuerda acercarte con profesionales que puedan asesorarte sobre estos accesorios para albercas y ayudarte a elegir la mejor opción para tu piscina, que se adapte a tus gustos y necesidades.
Recuerda que, además, dependiendo de tu elección, existen equipos que te ayudan a programar el horario en el que te gustaría que se enciendan y apaguen las luces, para que te despreocupes y tu piscina luzca siempre increíble e iluminada. Pregunta a tu proveedor por ellos.
Contáctanos para más información y cotiza tus equipos con nosotros.