fbpx

Accesorios empotrables para piscinas tradicionales

Para tener una piscina limpia, conservada y lista para usar en cualquier momento, es necesario equiparla correctamente. Las albercas modernas están diseñadas para no tener que vaciarlas, ya que su sistema de filtración, junto con los químicos, hacen todo lo necesario para mantenerlas libres de impurezas y así cuidar del agua al no desperdiciar de ella. A continuación, te compartimos los accesorios empotrables para piscinas tradicionales que debes tener en cuenta si estás por construir la tuya.

Te puede interesar nuestra entrada: ¿Cuánto espacio necesito para tener una piscina?

4 accesorios empotrables necesarios para piscinas tradicionales:

Accesorios para albercas

Dren de fondo:
Estos se instalan en el fondo de la alberca para succionar desde ahí impurezas que se encuentren dentro de la piscina. Es importante seguir las medidas de seguridad que los expertos te recomiendan para evitar cualquier tipo de accidentes, ya que los drenes de fondo generan vacío por la fuerza de la bomba y pueden ocurrir atrapamientos. Para evitar esto se requieren de rejillas especiales y ubicar 2 drenes (nunca uno) separados por un metro entre ellos como mínimo.

Desnatadores:
Los desnatadores se encuentran en la parte superior de la piscina para atrapar la mayor parte de las impurezas que se encuentran en la superficie, como hojas, basura o cremas corporales de las personas que la utilizan y que pueden enturbiar el agua. Todo esto queda recolectado en la canasta del desnatador. ¿Cuántos necesita tu piscina? 1 por cada 40m2.

Sus ubicaciones te las indicará el ingeniero encargado de la obra.

Retornos:
Cuando el agua ha sido filtrada, regresa limpia a la piscina a través de los retornos. Estos se ubican de igual manera de acuerdo a las especificaciones del experto a cargo. ¿Cuántos necesita tu alberca? Si son de 1.5”, 1 por cada 15 galones de flujo (bomba). Si son de 2”, 1 por cada 25 galones de flujo.

Aspirado:
Su función también es la de limpiar el fondo de la piscina, pero a través de mangueras que se conectan manualmente al momento de hacer el mantenimiento periódico de la alberca. Dependiendo del tamaño de tu piscina, será el número de boquillas. La manguera más pequeña es de 7.5m y la más larga de 15m (para albercas residenciales). Dependiendo de la bomba con la que cuentes se sugiere de 1.5” (33 galones por minuto de succión) o de 2” (55 galones por minuto).

Con estos accesorios para piscinas la tuya estará perfectamente equipada y segura para su uso.

Contáctanos para más información.

TyT Sistemas de agua, accesorios para piscinas en Cancún, la Riviera Maya y Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *