Sabemos que te gusta mantener tu piscina limpia, con el agua cristalina y lista para usar en cualquier momento. Por eso, queremos compartirte los 5 accesorios para limpieza de albercas que necesitas tener en casa y que te permiten darle el cuidado que requiere. Si todavía estás por tener la tuya, esta entrada seguro te ayudará a elegir los productos adecuados para tenerla siempre en excelentes condiciones.
Si todavía no estás seguro de cada cuántos días se debe limpiar tu piscina, te puede interesar nuestro blog: ¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el mantenimiento de una alberca?
Estos son los 5 accesorios indispensables para la limpieza de albercas:
- Redes: estas son las que te permiten limpiar tu piscina de hojas o insectos entre otras cosas. Existen 2 tipos, la red tipo pala, que es perfecta para recoger elementos que se encuentren en la superficie, y la red tipo bolsa, que te será de utilidad para retirar hojas o basura que se encuentren un poco más profundas y en grandes cantidades.
- Cepillos: uno de los pasos al momento de hacer el mantenimiento de la alberca, es cepillar sus superficies, de esta manera se elimina la aparición de algas u otro tipo de manchas. Existen distintos tipos de cepillos, por ejemplo, para las esquinas, las paredes y el fondo, recuerda adquirir todos los accesorios con expertos en mantenimiento de albercas para que puedan asesorarte en todo momento y brindarte los productos adecuados.
- Barredoras: estas son ideales para limpiar el fondo de tu piscina. Van conectadas a una manguera de succión que envía toda la basura al sistema de filtrado. Tanto la barredora como la manguera son flexibles y resistentes para llevar a cabo sus funciones.
- Maneral: tanto las redes como los cepillos y las barredoras, necesitarán de la integración de un maneral para un uso adecuado. De esta manera podrás llegar a todos los rincones de tu alberca y realizar la limpieza correctamente.
- Robot limpiador automático: los accesorios anteriores permiten hacer la limpieza de tu piscina de manera manual, ya sea que la realices directamente tú o que contrates a personal especializado. Pero también existe otra forma de hacerla y esa es con un robot limpiador para albercas. Todos los pasos anteriores los realiza de manera automática mientras se desplaza en el interior de la piscina, también tiene la capacidad de subir por las paredes para que cada rincón quede limpio. Es de gran ayuda para despreocuparte y solo disfrutar del resultado final.
En TyT Sistemas de Agua, contamos con todos los productos que necesitas para mantener tu piscina en óptimas condiciones y lista para disfrutar de ella en cualquier momento y época del año. Contáctanos y solicita tu cotización.