En los últimos años, el tema del cuidado del agua ha tomado mayor relevancia por su escases en algunas zonas de nuestro país e incluso del mundo. En TyT Sistemas de agua, tenemos como principal objetivo el cuidado y tratamiento de este líquido vital, es por esto que queremos compartir contigo algunos tips para cuidar del agua desde casa.
Te puede interesar nuestra entrada: ¿Necesito un suavizador de agua en casa?
Ahorra agua en casa de esta manera, sigue estos sencillos consejos:
- Instala un sistema de riego en tu jardín y verifica que los aspersores se encuentren en la ubicación adecuada.
- Riega tus plantas o jardín temprano por la mañana, o por la noche, así evitas la evaporación.
- Si cuentas con alberca, evita vaciarla constantemente. Si necesitas hacer alguna reparación en ella, la mayoría se puede realizar con la piscina llena. Y para evitar que se ensucie y tengas que cambiar el agua, aplica los químicos adecuados para su limpieza, haz su mantenimiento periódico y lo demás déjaselo al sistema de filtrado.
- Convierte tu piscina tradicional en una alberca ecológica. Las albercas ecológicas pueden ahorrar hasta 4,400 litros de agua al mes, y además, cuidas de las aguas subterráneas al no tirar químicos al subsuelo.
- Verifica que las instalaciones de tu alberca o tuberías de tu hogar no cuenten con fugas. De ser así, repáralas lo antes posible. Las fugas son causantes de grandes desperdicios de agua.
- Usa tu lavadora con la carga completa.
- Instala ahorradores de agua en los grifos de tu casa para controlar el flujo.
- Si eres de los que les gusta esperar a que el agua de la regadera salga caliente, coloca una cubeta mientras sale el agua fría para recolectarla y utilizarla después en otras tareas del hogar.
Cuida del agua hoy, y con tu granito de arena ayuda a las generaciones futuras.
¿Qué te parecieron estos consejos? ¿Cuáles pones ya en práctica?
Si lo tuyo es el cuidado del medio ambiente, te invitamos a conocer todos los productos ecológicos para albercas y tratamiento de agua que tenemos para ti, en Cancún y Yucatán.
Comparte estos tips con los integrantes de tu hogar o conocidos y ayudemos juntos al cuidado de nuestro planeta.
Contáctanos para más información dando clic aquí.