Tener una alberca en casa tiene grandes beneficios, como poder disfrutar de momentos de diversión con la familia en la comodidad del hogar, volverse un punto de reunión para festejos con los seres queridos, o darles a los pequeños de la casa memorias que perdurarán a lo largo del tiempo. Si actualmente tienes una piscina, sabes que, para poder disfrutar de este paraíso, es necesario darle el mantenimiento adecuado, que además de ayudarla a lucir impecable, te permite cuidar de la salud de los que más quieres. Es por esto que hoy, queremos hablarte de uno de los problemas que pueden resultar más comunes cuando no se le da el cuidado requerido: la aparición de algas en la piscina. Y además queremos compartirte cómo prevenir que esto suceda.
Te puede interesar nuestra entrada: ¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el mantenimiento de una alberca?
¿Por qué pueden aparecer algas en las piscinas?
Existen diversos factores que ayudan a la formación de algas dentro de las piscinas, y que, en algunas ocasiones no puedes controlar, como la temperatura, el viento o incluso la luz solar. Aunque también puede ser más fácil su reproducción por las mismas bacterias que se encuentran en el agua al no contar con la cantidad adecuada de cloro, o por sustancias que dejamos al entrar a la alberca, como productos para la piel, entre otros.
Tipos de algas que puedes tener en tu piscina:
Verdes: las más comunes.
Amarillas: debes mantenerte alerta con estas ya que puede resultar más difícil eliminarlas.
Negras: se reproducen por lo general por tener una mala circulación de agua.
¿Cómo puedes eliminar o prevenir la aparición de algas en la piscina?
Es importante saber que en gran medida la proliferación de estas se debe a un mal mantenimiento de la alberca. Por ejemplo, tener el nivel de pH y cloro bajos o fallas en el sistema de filtración. Por eso es importante revisar debidamente estos parámetros. Otra manera de prevenir puede ser tomando un baño antes de ingresar al agua para limpiar nuestro cuerpo de posibles sustancias que ayuden a su reproducción.
Para un óptimo mantenimiento de las albercas se requiere: cepillar las paredes de la piscina, aspirarla después del cepillado, revisar los niveles químicos y mantenerlos equilibrados, agregar la cantidad correcta de cloro, utilizar algicida, aplicar clarificador si deseas que el agua luzca más cristalina, limpiar tu sistema de filtración y verificar que esté funcionando correctamente.
Ahora que ya sabes cómo prevenir la aparición de algas en la piscina, recuerda acudir con expertos en mantenimiento de albercas para adquirir los productos más eficientes para su cuidado.