Las fugas de agua en casa pueden surgir en cualquier lado; pero es importante encontrarlas desde el primero momento en que se note un incremento en el recibo por consumo de agua o que las paredes se humedezcan.
La detección precoz de las fugas de agua evitará problemas mayores.
Las fugas se pueden presentar en cualquier momento, pero deben aprender a detectarse lo antes posible.
Lugares donde se presentan fugas de agua:
-
Baño.
Las fugas de agua en el baño son las más comunes en los hogares. En las llaves de la ducha, el lavado o el inodoro pueden aparecer filtraciones de agua.
El inodoro tiene un sistema de carga y descarga agua, cuando esto falla provoca grandes pérdidas de agua. Para detectar un inodoro con fugas puedes detectar dos signos importantes como cualquier sonido sin que se utilice o tener que levantar la manija para detener el agua.
-
Cocina.
Las fugas suelen aparecer en el fregadero, debido a las tuberías de desagüe. Si la tubería de drenaje en lenta puedo indicar fuga por estar bloqueada y que necesita de limpieza.
A pesar de que estén cerradas las llaves del fregadero puede haber una fuga pequeña que es fácil de notar por la formación de gotas de agua. Si cuenta con lavavajillas o con un congelador con una máquina de hielo, comprueba la conexión del suministro de agua.
-
Lavadero.
Verifica que la manguera de tu lavadora no presente daños, ni grietas o desgastes. Evita que la manguera esté retorcida para no dañar el conducto. La zona del filtro de drenaje también debe supervisarse.
Con el paso del tiempo los calentadores de agua pueden presentar fugas, una forma de detectarlo es cuando aparecen manchas de humedad en el suelo o el tanque se encuentra oxidado.
En caso de que no encuentres la fuga, pero notes signos de que existe alguna, busca ayuda con profesionales en sistemas de agua. Algunas fugas no son sencillas de localizar y requieren de un experto para encontrarla y solucionarla.
Consejos para evitar fugas de agua
- Instalación de filtros en las tuberías. Para evitar que elementos como el cabello, restos de jabón u otros sólidos obstaculicen el paso de agua.
- Limpieza de desagües. Para deshacer completamente todo lo que se queda atrapado en los desagües.
¿Sospechas de tener una fuga de agua en tu hogar? Contáctanos para ayudarte a localizarla y repararla con la mejor solución.