Los mejores meses del año para disfrutar de un buen fin de semana en la alberca o después del trabajo para relajarnos un poco, ya están aquí. El verano se acerca cada vez más y probablemente quieras tener al 100% tu piscina, para esto, es importante realizarle correctamente el mantenimiento de manera periódica y atender cualquier desperfecto que pudiera tener, así evitaremos un daño mayor. Una de las preocupaciones que puede surgirles a todos en algún momento es si el nivel de agua que tiene la alberca es el indicado, si has notado un cambio considerable en este, probablemente la primera pregunta que te viene a la mente es: ¿cómo puedo saber si mi alberca tiene una fuga de agua? En esta entrada queremos ayudarte a identificar si es posible que estés teniendo una.
Te puede interesar nuestra entrada: ¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el mantenimiento de una alberca?
Es importante saber que, por su proceso natural de evaporación, es común que con el tiempo el nivel de agua pueda bajar un poco, otro factor puede ser el uso constante de la piscina, ya que debido al movimiento o clavados de los usuarios, el nivel puede verse un poco afectado, pero cuando la pérdida de agua es muy notoria en cuestión de días, y sin los factores mencionados antes, probablemente sí se pueda tratar de un problema de fuga.
¿Cómo puedo saber si mi alberca tiene una fuga de agua? Sigue estos sencillos pasos:
- Dale un vistazo a toda tu piscina en busca de alguna posible grieta.
- Coloca una cubeta en alguno de los escalones de la alberca y llénala con agua hasta que quede al mismo nivel que la de la piscina. Déjala por uno o dos días y después revisa que el agua de la alberca y la cubeta estén a la misma altura. Si no fue el caso y el agua de la piscina disminuyó comparándola con la de la cubeta, lo más probable es que sí se trate de una fuga.
- Otro tip similar al anterior es que realices una pequeña marca dentro de la alberca para indicar hasta dónde se encuentra el nivel de agua y posteriormente la revises en uno o dos días para identificar si disminuyó.
- Es importante que no utilices la piscina durante estas pruebas para que el resultado no se vea alterado.
Además del vaso de la piscina, otros lugares donde se pueden localizar las fugas son en tuberías o válvulas.
Si detectaste que sí existe una fuga, o todavía no estás 100% seguro, es importante que acudas con expertos en mantenimiento de albercas para que realicen las pruebas necesarias y puedan brindarte un diagnóstico. Atiende el problema lo más pronto posible para que la piscina no se deteriore y para evitar gastos mayores en tu recibo de agua.
En caso de detectar alguna grieta muy visible, no intentes repararla tú mismo, déjalo en manos de expertos para evitar un daño mayor a futuro.
En TyT Sistemas de agua, nos dedicamos a la construcción, equipamiento y mantenimiento de albercas. Si ya identificaste que tu piscina tiene una fuga o piensas que es posible que la tenga después de realizar el proceso de observación, no dudes en contactarnos. Nuestro principal objetivo es ayudarte a que puedas disfrutar de ella en cualquier temporada del año.
Llámanos y agenda una visita.
TyT Sistemas de agua, construcción, instalación y mantenimiento de albercas en Cancún, la Riviera Maya y Mérida.