fbpx

¿Es recomendable vaciar una piscina?

Esta pregunta puede surgir por diversas situaciones, tal vez estás pensando en arreglar algún desperfecto dentro de la alberca y crees conveniente que este vacía, o puede ser que no hayas realizado el mantenimiento periódico y esto produjo la proliferación de algas y deterioro del agua, o probablemente no la usarás por unos meses debido a la época de frío y crees correcto mantenerla un tiempo vacía. Todos estos escenarios pueden hacer que los dueños de albercas duden, pero ¿es realmente recomendable vaciar una piscina? La respuesta es no. Aquí te explicamos las razones.

Te puede interesar nuestra entrada: ¿Cada cuánto tiempo se debe hacer el mantenimiento de una alberca?

Los químicos de la alberca se van al subsuelo: una de las razones para no vaciarla es la afectación al medio ambiente. Normalmente se utilizan varios químicos para mantener el agua limpia que afectan al medio ambiente si decidimos tirarla al subsuelo. Además, necesitaríamos de una gran cantidad de agua para volver a llenarla y en el último año hemos vivido una de las sequías más importantes en nuestro país, por lo que, es recomendable cuidar de este líquido.

Incrementarías los gastos: si decides vaciarla y volver a llenarla en ciertas temporadas del año, estarías destinando mucho dinero a esto. No solo en el costo del agua, también en los químicos que se necesitan para su mantenimiento.

En muchas ocasiones, las albercas son vaciadas por no contar con un sistema de filtración. El agua estancada genera la proliferación de bacterias y algas, lo que provoca que tenga que vaciarse para su limpieza. Los sistemas de filtración son de gran ayuda para tener el agua de la piscina siempre limpia y cristalina y facilitan el mantenimiento de las albercas.

Los sistemas de filtración para albercas ayudan a mantenerlas limpias sin necesidad de vaciarlas.

Sistema de filtración para albercas

Por último, si el problema principal es algún desperfecto como una lámpara que ya no enciende o que exista la posibilidad de tener una fuga, en la mayoría de las ocasiones son problemas que pueden detectarse y repararse sin necesidad de vaciar la piscina. Es importante que expertos puedan revisarla para brindarte la mejor solución.

Estas son las razones principales por las cuales no es recomendable vaciar una piscina. Como mencionamos arriba, existen alternativas para mantenerla impecable sin desperdiciar agua y ayudando al medio ambiente. Recuerda acudir con expertos en construcción y mantenimiento de albercas para que puedan ayudarte a solucionar el problema que tenga y poder disfrutar nuevamente de ella.

Contáctanos para más información.

TyT Sistemas de Agua, diseño, construcción y mantenimiento de albercas en Cancún y la Riviera Maya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *