Si estás pensando en tener tu propia alberca para nadar en cualquier momento que lo desees, es importante que tomes en cuenta todos los cuidados que conlleva. Puede parecer una tarea tediosa, pero con un buen plan de mantenimiento podrás disfrutar mejor de todos los beneficios y mejorar sus cuidados.
Cada procedimiento de mantenimiento debe incluir la inspección, servicio y el reemplazo de componentes, en caso de ser necesario.
Te presentamos 3 tipos de mantenimiento que debe tener una alberca:
-
Mantenimiento de rutina.
El mantenimiento de rutina puede depender del tamaño y la complejidad de la instalación, es vital evaluar la calidad y claridad del agua, además de verificar que los pasamanos, escaleras y cualquier otro equipo se encuentre en buen estado y firmemente ajustado para evitar accidentes.
Una de las tareas que puede realizarse regularmente es el cepillado y aspirado, esto dependerá del polvo y los residuos que entren al agua.
-
Mantenimiento preventivo.
Los mantenimientos preventivos se realizan para evitar que surjan los deterioros de los equipos y la instalación a largo plazo. Estos mantenimientos se deben programar para realizarlos, semanal, mensual, trimestral o anualmente.
Se deben considerar los materiales, el tiempo y la labor para brindar un adecuado trabajo de mantenimiento.
-
Mantenimiento por temporada.
El clima es un factor importante que debe considerarse al tener una alberca, sobre todo durante el invierno, que suele ser una temporada en que las albercas se dejan de utilizar.
El agua puede permanecer en la alberca o drenarse completamente para evitar que las tuberías se congelen, esto depende de qué tan frío sea el clima y si alguien podrá revisarla semanalmente.
Considera tener un mantenimiento rutinario o diario, preventivo y por temporada en tu alberca.
No esperes hasta que algún componente se dañe y no puedas utilizar tu alberca. Acude con los profesionales en mantenimiento de albercas para que te brinden un plan de mantenimiento y se encarguen de cuidar de tu salud y de tu alberca.
En T&T podemos ayudarte a diseñar, construir y brindar un mantenimiento de albercas que necesitas. Te ofrecemos propuestas innovadoras para que el diseño y la construcción de tu alberca se encuentre a la vanguardia.
Además, contamos con un producto capaz de transformar el mantenimiento de las albercas en una tarea muy sencilla que cualquiera puede realizar.
Visita nuestra sección de sistema de filtración MAXFIL para conocer todas las ventajas que puedes obtener.