Tal vez ya has decidido tener una piscina en casa, pero todavía estás en el proceso de conocer más sobre el tema y todo lo que conlleva antes de iniciar con la construcción. Probablemente ya has pensado en el diseño perfecto, las medidas adecuadas para tu espacio y algunos de los accesorios que te gustaría que lleve, como cascadas o luces led para que luzca más impactante. En esta entrada queremos platicarte y que puedas conocer más sobre la importancia del sistema de filtración en una alberca y cómo es que este equipo beneficiará al cuidado del agua.
Te puede interesar nuestra entrada: 5 accesorios para limpieza de albercas.
Probablemente más de una vez has visto piscinas que necesitan llenarse y vaciarse constantemente para su uso ya que el agua se ensucia o se queda estancada durante semanas al no utilizarse. Este tipo de piscinas desperdician una gran cantidad de agua además de que las paredes se pueden fisurar mientras se mantiene vacía, lo que conllevaría más gastos a futuro, por lo tanto, no es nada recomendado, y es aquí donde surge la importancia del sistema de filtración en una alberca. Vamos a ver cómo funciona y sus beneficios.
El sistema de filtración permite tener el agua de la alberca siempre limpia y libre de organismos dañinos para la salud.
Beneficios de un sistema de filtración para albercas:
- Ayuda a mantener el agua de la piscina limpia y cristalina.
- No hay necesidad de vaciarla para su limpieza.
- Con un sistema de filtración ecológico se aprovechan mucho más los químicos como el cloro, alguicida, entre otros.
Su función es muy sencilla, el agua pasa por el filtro que se encarga de atrapar todas las partículas de suciedad evitando que regresen a la piscina, se requiere también de la ayuda de una bomba para hacer que el agua circule. Las bombas cuentan con potencias distintas dependiendo del tamaño de las albercas, de igual manera existen diferentes filtros, uno de los más comunes es el de arena, sin embargo, uno de los más nuevos en el mercado es el sistema de filtración ecológico MAXFIL, que convierte las piscinas tradicionales, en albercas ecológicas.
El sistema MAXFIL capta el agua por bolsas filtrantes (mismas que se pueden lavar después mano o en lavadora) gracias a la ayuda de la bomba, y la regresa limpia a la piscina. Con este sistema de filtración, los químicos que se vierten al agua para ayudar a su limpieza se aprovechan más debido a que no se desperdicia agua por retrolavado del filtro, como en el caso de los de arena; al no tirar agua, los químicos no se filtran por el subsuelo y ayudamos también con esto al medio ambiente.
Convierte tu alberca en una ecológica con un sistema de filtración.
En TyT Sistemas de agua, te ayudamos a equipar tus albercas ecológicas o tradicionales para que se mantengan en excelentes condiciones, además, contamos con todos los productos químicos que necesites para el cuidado del agua. Contáctanos para más información.