fbpx

Sistema de tratamiento para aguas residuales  

El Sistema de Tratamiento Modular  FAST® de BioMicrobics puede ser diseñado para los requerimientos de nitrificación y desnitrificación. La desnitrificación puede ser alcanzada sin la necesidad de adición de químicos. Este sistema tiene un historial probado para la remoción de nutrientes sin la operación y mantenimiento diario.

Ventajas del Sistema Modular FAST®  para el tratamiento de aguas residuales

  1. Maneja cargas tóxicas y de alto impacto máximo, así como cargas bajas.

A diferencia de los sistemas convencionales de lodos activados de crecimiento por suspendidos, con la tecnología FAST® en el caso de una carga tóxica o de alto impacto, solamente los microbios aeróbicos de la superficie mueren o son desprendidos. Los microbios de la sub-superficie, al exponerse al aire, rápidamente se revierten hacia procesos aeróbicos y degradan a los organismos que entran.  

  1. Emplea una alta población de biomasa.

En un sistema convencional de lodos activados, el Índice de Volumen de Sólidos (IVS) es un factor clave para el diseño del sistema. Debido al diseño conceptualmente diferente que tiene este sistema, no depende de la relación de lodo que retorna, y además es independiente de un valor de IVS dado.

  1. El lecho permanece sumergido todo el tiempo.

El lecho del Sistema Modular FAST® está sumergido todo el tiempo, la biomasa está en contacto directo con los orgánicos en todo momento, incrementándose la biomasa disponible para remover la  Demanda Biológica de Oxígeno (DBO) y tener una reducción más baja de la eficiencia. 

  1. No hay partes en movimiento para el mantenimiento.

Con este sistema el lecho y los sistemas de distribución de aire están fijos es un lugar determinado; por lo que la única parte en movimiento es el agua residual que está circulando. 

  1. Reduce espacio debido a su más alta retención de biomasa.

Consiste de un recipiente empacado con un lecho, permitiendo al sistema que retenga una biomasa más alta que los sistemas convencionales de crecimiento por suspendidos. 

  1. Estabilidad más grande del lodo.

Conforme los organismos aerobios de la superficie crecen y el espesor de la película de biomasa se incrementa, la disponibilidad de DBO hacia las capas internas de los biosólidos es restringida, permitiendo de esta forma, la digestión del lodo dentro de la capa con una maduración de lodo de 40 a 100 días.  

  1. Menor supervisión de la operación

Si es operado adecuadamente, el sistema podría alcanzar una remoción de sólidos suspendidos y DBO hasta del 90% en comparación con un sistema convencional de lodos activados o un sistema CBR.

  1. No necesitan controlarse

Con el Sistema Modular FAST®, el crecimiento y desprendimiento de la biomasa es el control y el factor autorregulable. Cuando se emplea el proceso CBR, las RPM de la flecha rotativa es la clave del control para mejorar las eficiencias de tratamiento.  

  1. La sedimentación primaria no es requerida.

Al ser un híbrido de las tecnologías de lodos activados, del filtro percolador y del CBR. Las ventajas de cada una de las tecnologías se mantienen, mientras que las desventajas se minimizan. Las bacterias son autorregulables, se requiere un mínimo de personal técnico y un efluente de alta calidad es obtenido.

Contáctanos para brindarte mayor información sobre el sistema, aplicaciones de forma particular y costos. 

T&T Sistema de tratamiento de aguas residuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *