En entradas anteriores hemos hablado sobre la importancia de los productos químicos para el cuidado de una alberca, siendo el cloro uno de los más importantes. Aunque existen otras alternativas al cloro, este sigue siendo una de las opciones más eficaces y de costo accesible que puedes encontrar. Es por esto que queremos compartirte los tipos de cloro para albercas que existen.
Te puede interesar nuestra entrada: ¿Qué hacer si el agua de tu alberca se enturbia?
Cuida los niveles de cloro de tu alberca para que se mantenga siempre desinfectada.
Tipos de cloro para albercas:
Dicloro: también conocido como cloro de choque, se utiliza principalmente cuando se necesita de una desinfección rápida y profunda debido a que la alberca se encuentra en mal estado por falta de mantenimiento o uso excesivo. Solo se requiere de este en casos muy específicos.
Tricloro: se conoce también como cloro lento y es el que se utiliza en el mantenimiento periódico de las albercas. Además de desinfectarla al instante, también general el “cloro libre” que permite continuar desinfectándola en días posteriores a su aplicación. La cantidad y frecuencia a aplicar, varía dependiendo del volumen de agua de la alberca y del número de personas aproximado que hacen uso de ella. Lo puedes encontrar en presentación granular, tableta o polvo.
Hipoclorito de sodio: este es un tipo de cloro líquido para albercas, y aunque también es eficaz, se utiliza menos que los anteriores porque es corrosivo y requiere de cuidados especiales para su manipulación. Además, no se recomienda almacenar por mucho tiempo ya que pierde su eficacia.
Hipoclorito de calcio: se utiliza mayormente en dosificadores y puedes encontrarlo en presentación tableta o granular. No es recomendable para tinas de hidromasaje por el calor del agua, ya que no logra disolverse adecuadamente.
Cloro Gas: su concentración es muy alta y por esta razón se utiliza cada vez menos. Al requerir de un sistema de dosificación se debe cuidar que no existan fugas o contacto con el personal por sus altos niveles de toxicidad.
Estos fueron los tipos de cloro para albercas, ¿cuál utilizas habitualmente? Recuerda consultar con expertos en el área para elegir la mejor opción para tu piscina e informarte sobre su correcta aplicación y manipulación.
Contáctanos y cotiza con nosotros todos los productos para albercas que necesites o visita nuestra tienda en línea.